No tengo considerado reunirme con las candidatas presidenciales, respondió el gobernador Esteban Villegas, sobre algún diálogo con Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, candidatas que ya anunciaron fecha de visita al estado de Durango.
¿Reunirse por cordialidad política? Se le cuestionó al mandatario duranguense.
Su respuesta es que no lo tiene considerado, sin embargo, si se lo piden, por supuesto que lo hará, no solo con las candidatas, sino también con el candidato Jorge Álvarez Máynez.
“Con mucho gusto lo haré, en Durango tienen que ver ellos la cordialidad, al final va a decidir la gente, alguno de los tres va a ser presidente o presidenta, entonces es importante para un gobierno tener una buena relación con todos; a nosotros nos interesa Durango y lo que yo tenga que hacer para que le vaya bien a Durango, lo voy a hacer”, expresó.
La primera en visitar Durango será Claudia Sheinbaum, estará en Gómez Palacio el domingo 24 de marzo; después vendrá Xóchitl Gálvez, el próximo martes 26 de marzo, estará en la capital y un municipio del norte del estado.
Con relación a la seguridad de las candidatas presidenciales, el gobernador Villegas dijo que no le han solicitado ningún operativo especial, estará atento a cualquier petición y apoyarlas, pero, aunque no lo pidan, dará indicaciones a las corporaciones estatales para que estén “cerquita” de sus giras para que no exista ningún contratiempo, que se sientan tranquilas de venir a Durango, a la hora que quieran a hacer campaña.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Residentes médicos protestan en Durango, no les llega el apoyo federal.