El Sistema DIF Municipal cuenta con asesoría gratuita para registrar a las personas que carecen de actas de nacimiento, orientación en la que han podido ayudar a 50 ciudadanos en menos de un año, el caso más alarmante fue el de un menor de 14 años que no contaba con este documento y no podía estudiar, indicó la titular del sistema Isabel Ontiveros.
Explicó que generalmente las personas que no cuentan con este documento es porque desconocen la importancia del mismo y creen que no es necesario, pues incluso han atendido a personas de la tercera edad que jamás han tendido este documento.
La directora de este sistema recordó que también orientan gratuitamente a las madres o padres de familia en el tema de pensiones alimenticias, donde han podido atender a 15 personas que solicitan a los padres de sus hijos paguen este derecho de los menores.
De este modo, Isabel Ontiveros invitó a los ciudadanos a asistir al DIF Municipal para ser orientados en este tipo de servicios jurídicos, los cuales son totalmente gratuitos y pensando en el bienestar de las familias duranguenses.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Fin de pandemia es un respiro para el sector turístico; seguridad aún preocupa.