- Se convierte en el operador político de confianza de Alejandro Moreno
Se trata de un nombramiento de alta confianza para la operación política directa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “se atenderán todos los temas estratégicos del país”, manifestó el secretario adjunto del PRI Nacional, Ricardo López Pescador, en relación a dicho cargo que le asignó el líder nacional Alejandro Moreno.
Alejandro “Alito” Moreno anunció a través de su cuenta Twitter:
- Designé a José Ricardo López Pescador como Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del @PRI_Nacional, seguiremos trabajando juntos para fortalecer al partido. Mucho éxito en esta nueva encomienda.
El presidente del CEN del PRI había nombrado solamente cargos tradicionales, aquellos relacionados a áreas generales, organización, electoral y administrativos; en el caso del secretario adjunto, es designar a su operador político cercano y de confianza para llevar temas sensibles.
Ricardo López considera que este nombramiento es un reconocimiento a su militancia de más de 25 años y su lealtad al PRI, espacio que le abre -además- la oportunidad de apoyar a Durango en asuntos relevantes como es la gestión de más recursos federales, tema que actualmente se debate en la Cámara de Diputados en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
“Ser el secretario adjunto es la voz el presidente del PRI, de la dirigencia nacional, y obviamente tendré mucha comunicación con los delegados, sectores y organizaciones; también podremos platicar con todos los diputados federales del partido y explicarles la necesidad que tiene Durango de más recursos federales”, concluyó.