Nomineras abusan de los trabajadores de Salud, declaró el gobernador Esteban Villegas, con relación a la protesta y cierre de la vialidad Cuauhtémoc, a las afueras de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) denunciando altos descuentos de su salario.
«Desgraciadamente, ya no quiero regresarme al pasado, pero a veces imposible, dejaron que entraran nomineras patito y que los trabajadores firmaran», expresó.
Esteban Villegas explica que las nomineras son empresas que prestan dinero al trabajador para comprar algo, por ejemplo, una televisión, y la SSD descuenta los pagos vía nómina; y el gobierno estatal le entrega ese dinero a estas financieras.
Hay empresas que son muy abusonas y les cobran de más. «Yo creo que ya les pagaron la tele como tres veces y les siguen cobrando»; lo que está haciendo el gobierno es mediar con ambas partes porque se trata de un contrato entre particulares.
El gobierno nada tiene que ver con ese conflicto, sin embargo, la anterior administración no debió permitir la entrada de esas nomineras patito porque finalmente, señala que como autoridad debieron defenderlos informándoles de los excesos y que hay mejores opciones de financiamiento para comprar bienes.
Ya se está dialogando con los trabajadores por parte de la SSD.
Son alrededor de dos mil trabajadores afectados, según la versión de quienes se manifestaron; y cada caso es distinto, comentó el mandatario y se les apoya con asesoría para que logren acuerdos.
«Fue un desorden, hay muchas nomineras, son varias de este tipo y se busca llegar a acuerdos, ayudar a los trabajadores y decirle a las nomineras, a ver, ya, se la bañaron, y busquemos como ir cerrando», concluyó.
- Te puede interesar: Duranguenses somos «chingones», expresó gobernador, al presumir crecimiento económico.
Por: Antonio Gaytán