Por: Manuel Díaz
El contar con plazas de maestro para los alumnos egresados de la Escuela Normal de Aguilera, es la exigencia en las protestas que los estudiantes realizaron en diferentes puntos del estado, informó el secretario de Gobierno Adrián Alanís.
Un total de 40 egresados de la Normal de Aguilera piden la asignación de una plaza como docente. Es la razón por la que los estudiantes normalistas alzan la voz, con el objetivo de respaldar a sus compañeros, complementó el funcionario.
En este momento se lleva a cabo la negociación para que sea el mismo porcentaje de asignación de plazas como docentes, lo que se ha tenido en años anteriores con los egresados de dicha institución.
«La solución a la problemática depende del Gobierno de México, así como del Gobierno del Estado de Durango, por eso se mantiene un diálogo constante para encontrar una solución que beneficie a la educación», añadió.
Para finalizar señala que los problemas que mencionan los egresados, de contar con un pozo de agua y con más salones, son realidades que recién se plantean.