Verdaderamente con la decisión de pasar el secretariado del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) al DIF en calidad de unidad administrativa “nos dan en la madre”, consideró la diputada Sughey Torres Rodríguez. Agregó qué, organismos como este, hacen mucho trabajo en favor de la población vulnerable.
«Es lamentable que presente una iniciativa para que organismos desconcentrados sean absorbidos por secretarías y que se afecte un área tan sensible como la que atiende Sipinna. Sabemos que algunos de los organismos podrán tener sus detalles y seguramente habrá que hacer algunos ajustes en sus programas para implementar otras acciones; pero yo creo que desaparecer programas no es lo ideal», señaló.
Con esta determinación “de verdad, nos dan en la madre” a todos los ciudadanos y sobre todo a lo más importante que tenemos que son las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Nuestros niños, niñas y adolescentes, hoy tienen que estar en la agenda pública de todos los gobiernos. Tenemos que ver lo que estamos viviendo en el contexto social, en las colonias, dentro de las familias y en las mismas escuelas. Los niños están usando drogas, se están suicidando, se lastiman y lastiman al de al lado solamente por un resentimiento o coraje que tienen con la sociedad.
Torres Rodríguez puntualizó que las cosas no se están haciendo bien, ya que cualquier gobierno que tenga como eje central de sus políticas a la familia, así como recuperar los valores y el respeto al ser humano, será un gobierno exitoso.
Finalmente, dijo que hoy los niños piden ayuda y se está dejando de hacer los más importante por llevar a cabo cosas que el gobierno federal cree que le serán más benéficas.
Te puede interesar: Adán Augusto López asegura que la 4T seguirá en 2024