Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Son 34 Servidores de la Nación los que exigen al delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias que los reinstale en su trabajo, ya que consideran fueron despedidos injustificadamente. Dicen que el motivo de retirarlos de ese servicio fue por haber descubierto actos de corrupción en los funcionarios públicos.
El señor Jorge Martínez expresa que la manifestación es pacífica, justa y equitativa, de acuerdo a los programas de la Secretaría de Bienestar, quiere y exige que les den una respuesta lo más rápido posible, estaremos en este movimiento el tiempo que sea necesario hasta que nos atiendan y nos den solución.
Así mismo, Juan de Dios Quiróz, menciona que el despido que les hicieron fue injustificado, les dijeron que les renovarían el contrato pero ya no lo hicieron, por lo que no han cumplido y no se quitarán de ese espacio hasta que los contraten nuevamente.
La señora Antonia Vargas es de Cuencamé y dice que el 1 de octubre también tomaron la Secretaría de Bienestar durante una semana día y noche y firmaron un acuerdo donde los reinstalarían a los 34, cosa que no ha ocurrido. En una manera de enojo y exigencia comenta que detectaron varios actos de corrupción en funcionarios, los señalaron y con el poder que tienen lo que hicieron fue retirarlos de su trabajo.
Asimismo, un habitante de San Bernardo denuncia que el delegado Edgar Morales Garfias, ya no tiene porque estar en la Secretaría porque no está dando resultados, no cumple con sus compromisos, no da respuestas y exigen su renuncia lo antes posible.