Local

Nos están matando por amar a quien amamos: Comunidad LGBT

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Nos están matando por amar a quien amamos: Comunidad LGBT

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años

En lo que va del año, en el país fueron asesinados 117 integrantes de la comunidad LGBT+, en su gran mayoría personas trans y también un porcentaje que defiende los derechos humanos de la diversidad sexual, «entonces nos siguen matando por ser lo que somos; por amar a quien amamos y por defender lo que defendemos», señaló Tadeo Campagne, presidente de la Asociación Durango por la Igualdad.

Cabe destacar, que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y por ello, en el transcurso de la semana los colectivos realizaron actividades virtuales para visibilizar a la comunidad y sus necesidades en medio de la pandemia.

Tadeo señaló que en esta ocasión se tuvieron que adaptarse a lo virtual pues por la emergencia sanitaria no se pueden llevar a cabo actividades presenciales, de hecho, hasta la Marcha del Orgullo Gay, quedó cancelada.

“Hoy decidimos llevar los foros, conferencias y otras actividades de forma virtual. En esta ocasión, por primera vez participa también un área del Gobierno estatal como el Instituto Duranguense de la Juventud, con quienes grabamos un video muy interesante, que fue bien recibido por la población”, comentó el entrevistado.

Finalmente, dijo que esta es la forma de trabajar y hacer activismo en lo que resta del año, porque el tema de la pandemia se extendió “y nosotros de forma responsable, tenemos que actuar igual, entonces haremos una transmisión virtual maratónica para realizar foros, entrevistas, conferencias, espectáculos y otras actividades para hacer notar el tema y los derechos de la comunidad LGBT”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram