Local

Nos nevó en otoño, el invierno viene muy frío, «hay que prepararnos»: Esteban

23/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Nos nevó en otoño, el invierno viene muy frío, «hay que prepararnos»: Esteban

Local | 23/11/2023 - Hace 5 meses

Estamos en otoño y tuvimos las primeras nevadas, el invierno viene muy frío y hay que prepararnos, expresó el gobernador Esteban Villegas, al hacer un balance de la tormenta invernal que impactó al estado de Durango esta semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Primera Tormenta Invernal 2023 provocó la caída de nieve en 17 municipios de Durango, en el resto se registraron aguas nieves y lluvias; así como muy bajas temperaturas en toda la entidad.

La nevada, en términos generales, destaca el mandatario estatal, deja beneficios porque mata plagas en el bosque y en el campo, recarga mantos friáticos y eleva niveles de agua en los bordos de abrevadero que sirven a la ganadería.

«Estoy esperando el reporte de los 210 macro bordos que hicimos en todo el estado, a ver qué tanto se han llenado con las últimas 2 lluvias que hemos tenido, eso nos va a ayudar bastante rumbo a un año complejo por el estiaje», señaló.

Pero, por otro lado, estas tormentas son un riesgo para la población vulnerable, sobre todo para personas en condición de calle que no quieren, muchos de ellos, ser llevados a los albergues municipales donde son protegidos de las bajas temperaturas.

«Va a ser un invierno muy frío y ya, junto con protección civil, estamos buscando la forma de prevenir, de reforzar algunas viviendas que tienen condiciones precarias; y bueno prepararnos, a través del sector salud, con la vacunación contra la Influenza, contra la COVID-19, y un refuerzo de vitaminas», agregó.

 

Por: Antonio Gaytán 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram