Nos vamos a ir a casa pero no a morirnos de hambre: Comerciantes

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
Nos vamos a ir a casa pero no a morirnos de hambre: ComerciantesNos vamos a ir a casa pero no a morirnos de hambre: Comerciantes

Por: Brenda Maurer

Los comerciantes de la plaza de Armas, Plazuela, mercado Gómez Palacio y Parques, estamos exigiendo que haya una mesa de trabajo con las autoridades municipales porque con el cierre de estos espacios nos dejan sin ingresos, “esperamos que nos hable el Gobernador o el presidente Jorge Salum, para proponer alternativas para respetar las medidas de la contingencia yéndonos a casa pero no a morirnos de hambre”, comentó Mario Eduardo Serrano, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores Ambulantes y Establecidos.

“Nosotros vamos a dar la defensa de nuestros espacios de trabajo hasta donde tope, porque tenemos amenazas de que habría represión. Queremos la mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno estatal y municipal, porque sí queremos atender las recomendaciones de la pandemia e irnos a casa, pero no a morirnos de hambre, queremos alternativas”, dijo.

Agregó que hasta el momento no se les ha dicho cuándo podrían retomar actividades considerando que las plazas y los parques seguirán cerrados hasta que se levante la contingencia.

“Si no tenemos respuesta de las autoridades nos vamos a organizar de manera amplia como frente social con otros sindicatos fuertes como es el de telefonistas, STAUJED y la organización Mujer Pueblo Magisterio que es parte de la CNTE para realizar tomas simbólicas de las direcciones municipales para ver si ellos cercados, tienen para comer”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram