Local

Novias de funcionarios estaban de «aviadoras» en la Secretaría de Educación

10/06/2024 - Hace 2 semanas en Durango

Novias de funcionarios estaban de «aviadoras» en la Secretaría de Educación

Local | 10/06/2024 - Hace 2 semanas

Entre las plazas eliminadas en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) hay novias de funcionarios, así como amigos, familiares y hasta vecinos; plazas que no trabajaban (aviadores), comentó el titular Guillermo Adame, al presentarse el “Plan de Rescate de los Derechos Laborales, Sección 44”.

Recordemos que el gobernador Esteban Villegas recibió una SEED con una deuda superior a los 2 mil millones de pesos, consecuencia de malos manejos financieros.

Se adeudan 10 mil laudos perdidos por pagos de quinquenios, falta de pagos por años a los seguros de vida, robo de cuotas sindicales y abonos descontados a los trabajadores pero no pagados a financieras y mueblerías, entre otros conceptos. Además, un incremento excesivo de plazas de maestros (mil 500) y compensaciones ofensivas para el ciudadano.

En el reordenamiento administrativo de la SEED se detectaron “aviadores” que fueron dados de baja, personas que no iban a trabajar, pero que cobraban muy buenas quincenas.

“No eran trabajadores que necesitaban un empleo y que van en las mañanas y que con su trabajo llevan el alimento a su casa, no es aquel maestro que está frente a grupo que retiramos estas plazas, no, son los amigos, los familiares, los vecinos, las novias de los funcionarios que estaban ahí; quitamos estas plazas, encontramos aviadores”, apuntó.

Guillermo Adame destacó que este plan implica acciones que permitirán ahorrar 702 millones de pesos, mismos que se destinarán a pagar pendientes que venían arrastrando los docentes desde administraciones anteriores, como sus seguros de vida y deudas con financieras.

Y que, la acción más importante, además de eliminar “aviadores” y excesos en la SEED, fue la gestión del gobernador Esteban Villegas de 400 plazas federales para el traslado de trabajadores estatales y la no sustitución de aquellas por jubilación, defunción, renuncia y otras causas; bajar los sueldos ofensivos y el combate a los aviadores. Con ello se tendrán ahorros del orden de 702 millones de pesos.

 

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram