Por: Brenda Maurer
La nueva conformación de la segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJED), permite hacer más con los recursos que se tienen. De tal manera que, al pasar de tener dos salas a cuatro se reducen los tiempos para dar respuesta a las apelaciones y procesos que presentan los justiciables, expuso Ramón Guzmán Benavente, presidente del Poder Judicial en el Estado de Durango.
“Con esta integración se logra tener un equilibrio entre la carga de trabajo y el personal qué hay en cada sala, lo que da celeridad a los procedimientos y aumenta la productividad”, dijo.
Lo más importante es que, está nueva confirmación del TSJ, le da viabilidad y sustento al Poder Judicial; para hacer un trabajo ágil y oportuno para los próximos 30 años.
Al respecto, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, señaló que, en Durango prevalece un ambiente de paz; fruto del consenso y la coordinación con el Gobierno Federal, los Gobiernos Municipales y el trabajo de los poderes del estado.
“Reconozco el trabajo de todas y todos ustedes por lograr cada día una impartición de justicia, pronta, eficaz y eficiente a favor de los justiciables” concluyó.