Local

Nueva directiva del SUTM, será reconocida por el Ayuntamiento

18/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Nueva directiva del SUTM, será reconocida por el Ayuntamiento

Local | 18/11/2021 - Hace 2 años
Nueva directiva del SUTM, será reconocida por el AyuntamientoNueva mesa directiva del SUTM, será reconocido por el Ayuntamiento

Nueva mesa directiva del SUTM, será reconocido por el Ayuntamiento

Por: Brenda Maurer  

Una vez que se elija a la nueva mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), y que esta haga todo su proceso ante el Tribunal Laboral Burocrático;  esta tendrá el reconocimiento del Ayuntamiento, señaló el Secretario, Mario Garza Escobosa.

La Asamblea del SUTM, realizó una reunión y, nosotros les dimos las facilidades a todos los colaboradores, para que puedan ejercer sus actividades sindicales. “Si hay que dejar claro, que, vamos a mantener las manos fuera , con un respeto total a sus procesos internos”.

El funcionario se refirió al dictamen del Tribunal Laboral, donde se da por terminada la relación laboral entre Alicia García y el Ayuntamiento; y dijo que se mantienen muy cautelosos en la información que se proporciona. “Sin duda, acataremos cualquier decisión emanada de los tribunales”.

Finalmente señaló: para nosotros Alicia no representa nada.

Termina era «Lichita»

Cabe destacar que, en la asamblea que celebraron los trabajadores sindicalizados, resaltaron que “gracias a los procesos que inició esta administración municipal, para revisar el actuar de la líder sindical Alicia García; encontraron condiciones adecuadas y de libertad para generar un proceso de renovación en su diregencia».

Como resultado de esta reunión, la asamblea decidió, con  voto de mayoría, expulsar a Alicia García del sindicato, así como a sus familiares.

Para el proceso de renovación, se inscribieron formalmente dos planillas para contender por la dirigencia; mientras que, una más tiene en revisión sus documentos.

Finalmente resaltaron que, este es el fin de la “era de Lichita”.

Te puede interesar: Atropellaron a su hijo y murió, pide ayuda

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram