El activista y dirigente del colectivo LGBTIQ+, Ezequiel García Torres, dijo que con la integración de la nueva legislatura se espera retomen temas que son de mayor importancia para la comunidad LGTIQ+, dejando en claro que los actuales diputados no quisieron abordar propuestas a favor de este sector, debido a cuestiones ideológicas.
“Lo que queremos es que esta nueva legislatura tenga la apertura para hacer las cosas diferentes, vemos este nuevo Congreso y requerimos que se avance y que los diputados sean progresistas y que esas asignaturas pendientes las puedan revisar y analizar”, expresó García Torres.
Ezequiel García, comentó que dentro de los pendientes se encuentra la Ley de Identidad Trans, la tipificación de los crímenes de odio y la eliminación de estás clínicas de conversión, reiterando que, eran temas de importancia para la comunidad y que esta legislatura las olvidó.
“Ahora tenemos que cabildear y lograr un diálogo con los nuevos diputados, para lograr que este proceso llegue a un buen término”, finalizó el integrante de la comunidad LGTIQ+.
Por: Pamela Estrada Buendía