Local

Nuevas salas de juicios orales reducen tiempos de procesos

02/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Nuevas salas de juicios orales reducen tiempos de procesos

Local | 02/09/2020 - Hace 4 años
Nuevas salas de juicios orales reducen tiempos de procesosNuevas salas de juicios orales reducen tiempos de procesos

Por: Brenda Maurer

La entrega de cuatro nuevas salas de juicios orales en materia penal en el Primer Distrito del Poder Judicial del Estado de Durango, reducirá tiempos en los procesos de las causas iniciadas por los delitos cometidos en la entidad y que deben atender a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, expuso el presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas.

Dijo que en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del año 2020, se iniciaron en los 13 distritos judiciales en que se divide la entidad, mil 684 juicios en materia penal, cifra que corresponde al 13 por ciento de los 11 mil 994 juicios iniciados en el mismo lapso.

Tan solo en materia penal se desarrollaron dos mil 561 audiencias en los juzgados ubicados en la capital duranguense, en tanto en el municipio de Gómez Palacio se desahogaron mil 795 audiencias.

El Magistrado explicó que los cuatro espacios se alojan en el interior del nuevo edificio adjunto al Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno, el que además cuenta con oficinas administrativas que ofrecen a los justiciables una mejor atención.

Actualmente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Durango, suma con estas, ocho salas de audiencias grandes, equipadas con tecnología de videograbación, así como de videoconferencias que permiten la realización de audiencias bajo las medidas de sanidad dictadas por la autoridad de salud.

Finalmente comentó que la edificación de más y mejores instalaciones, forma parte de las metas institucional señaladas en el Plan de Desarrollo Estratégico Judicial.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram