Local

Nuevo caso de agresión en la UJED; docente involucrada se defiende

18/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Nuevo caso de agresión en la UJED; docente involucrada se defiende

Local | 18/03/2024 - Hace 1 mes
Nuevo caso de agresión en la UJED; docente involucrada se defiende

Un nuevo caso de agresiones en la UJED se denuncia este inicio de semana a través de redes sociales. Fue la alumna y vicepresidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Vangelina Solís Aguirre quien a través de Instagram dio a conocer que el pasado 17 de marzo, fue agredida físicamente por un par de jóvenes en aparente estado de ebriedad.

En el documento publicado, señala que ambos sujetos podrían tener vínculos familiares con la doctora y catedrática de la mencionada facultad, María del Carmen Rojas García, a quien responsabilizó de cualquier daño que pudiera ocurrirle.

“Fue al momento de abandonar las instalaciones de la Facultad de Medicina y Nutrición por órdenes del Secretario Administrativo, Jorge Burciaga Nava (en cuyo interior me encontraba junto con algunos compañeros tomando fotos y videos para un proyecto escolar), que nos dimos cuenta de que desde el exterior nos grababan dos personas con sus teléfonos celulares. Al cuestionarlos, los dos varones, aparentemente alcoholizados, negaron lo evidente e intentaron irse de la escena mientras se generaba una discusión, en la que tanto una servidora como mis compañeros fuimos víctimas de empujones y jaloneos” se lee en el documento publicado.

En el video que acompañó en el post, se observa al interior una persona intentando ocultarse, quien resultó ser la docente en cuestión. La estudiante agregó que ya realizaron las acciones legales correspondientes.

A la par, María del Carmen Rojas García, quien dicho sea de paso busca ser electa como directora de la FAMEN también publicó un video aclaratorio.

“Aproximadamente a las ocho de la noche, viajaba con mi familia en mi camioneta y una de las personas que me acompañaba se bajó a fotografiar actos que se llevaban a cabo en la facultad y que incumplían con el actual proceso electoral en el cual estoy participando. Al darse cuenta quienes estaban al interior de la facultad comenzaron a amedrentarnos verbalmente y a seguir hasta mi camioneta, misma que abrieron a la fuerza y nos grabaron, haciéndome sentir expuesta y vulnerable” explicó.

De igual manera, responsabilizó a las personas involucradas y al supuesto equipo al que apoyan durante estas elecciones internas, manifestando su interés por participar de un proceso limpio y claro.

Hasta el cierre de esta edición no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la UJED.

Por: Fabiola Nevárez

 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram