09/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El paciente número 15 de COVID-19 que se registra en el estado Durango es una mujer de 57 años de edad, está internada en el Hospital 46 del IMSS en el municipio de Gómez Palacio y su estado de salud es grave, pero estable, precisó el secretario de Salud, Sergio González, al actualizar cifras del avance de la pandemia con fecha al 9 de abril.

“Esperamos que se estabilice con el tiempo y lleve una buena evolución, está bien cuidada, y la gente con quien tuvo contacto han sido alertados y aislados”, agregó.

La mujer ingresó al hospital con síntomas propios del virus SARS-CoV-2 con insuficiencia respiratoria grave, tiene antecedentes de tabaquismo, condición que la hace vulnerable al COVID-19.

Según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de los Servicios de Salud de Durango (SSD) se trata de una mujer con domicilio en el municipio de Mapimí.

De los 15 casos positivos, cinco se encuentran en el municipio de Durango, ocho en el municipio de Gómez Palacio, uno en el municipio de San Juan del Río y uno en el municipio de Mapimí.

Los SSD reiteran su llamado a la población de suspender todas sus actividades no esenciales y quedarse en casa durante el periodo de emergencia sanitaria que vivimos en el país.

Durango registra un nuevo caso de COVID-19, llega a 15  pacientes contagiados: SSD

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *