Por: Ana Carolina Cúpich
El jefe de departamentos de meteorología e hidrología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Víctor Hugo Randeles Reyes, señaló que los siguientes días de esta semana, se presentará un ligero incremento de temperaturas, pero para el fin de semana se estima un nuevo frente frío que traerá ligeras lloviznas y una masa de aire frío que podría provocar temperaturas bajo cero.
Durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, las temperaturas mínimas que se estarán presentando, rondarán entre los siete u ocho grados centígrados, llegando a tener máximas de hasta 28 o 29 grados centígrados, indicó el jefe de meteorología e hidrología.
De esta manera, Víctor Hugo Randeles comentó que a partir del sábado se pronostica ingrese a la entidad un nuevo frente frío, el cual desde el viernes puede que genere algunas lloviznas ligeras en la mayor parte de la entidad.
Así, exhortó a los duranguenses para que tomen las precauciones necesarias para protegerse, ya que señaló que quien viene empujando a este frente frio, es una masa de aire frío, la cual estará ocasionando un marcado descenso térmico.
“Para el domingo, lunes y martes, nosotros estaremos registrando unas temperaturas mínimas muy cercanas a los cero grados centígrados y en algunas partes si estarán bajo cero, sin descartar a la capital”, subrayó.
Por último, Randeles Reyes comentó que a partir del miércoles de la próxima semana, la temperatura estará presentando una recuperación, pero pidió estar al pendiente de cualquier cambio que se llegue a registrar en los siguientes días.