Una de las obras emblemáticas de esta administración es sin duda alguna el nuevo Hospital del Niño, que acabará con el rezago en servicios de salud a personas vulnerables que viven por la zona donde se está construyendo. En Durango son 209 mil personas las que viven en pobreza y de estas, 160 mil van a tener una posibilidad diferente, así es como lo expresó Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social.
“El nuevo Hospital del Niño es una de las obras emblemáticas que sin duda alguna habremos de disfrutar todos los duranguenses y gracias a la gestión del Presidente Municipal Toño Ochoa y del Gobernador del Estado, Esteban Villegas se pudo construir este hospital al sur de la ciudad de Durango”, expresó.
En Durango son 160 mil personas las que viven en rezago, de acuerdo a la métrica que hace la Secretaría de Bienestar y, por lo tanto, el Coneval, se trata de un rezago en servicios de salud. Estas 160 mil personas se concentran sobre todo en las principales zonas de atención prioritaria y ayudará a que toda aquella persona que vive en esta zona salir de dicho rezago.
“En Durango son 209 mil personas las que viven en pobreza y de estas, 160 mil van a tener una posibilidad diferente al contar con los servicios de salud. Somos emblema a nivel nacional porque el municipio es a nivel nacional el único que se encarga de una instancia de este tipo”, afirmó el director.
Por: Víctor Salas