La construcción del nuevo Hospital del Niño en la colonia Isabel Almanza, vendrá a despresurizar los servicios de salud tanto del Seguro como del ISSSTE y de la misma Secretaría de Salud. Hay que destacar que actualmente se brindan alrededor de 50 mil acciones anuales. Además, este hospital detonará la economía del lugar, señaló el diputado Londres Botello Castro.
La atención que actualmente se brinda es de calidad y en condiciones muy dignas, sin embargo, ahora mejorará mucho más con una infraestructura propia. De igual forma, detonará la economía de la colonia Isabel Almanza y los alrededores, que es una de las que más carencias tenía. Afortunadamente esta cambiando el rostro del tercer distrito con este tipo de infraestructura, atención y servicios.
Agregó que de manera directa, siete mil niños serán atendidos en esta parte de la ciudad y se podrán otorgar de mejor manera las 50 atenciones anuales. Hay una primera inversión de alrededor de 65 millones de pesos.
Destacó, que se esperará la propuesta del presupuesto de egresos que corresponde al próximo año y que deberá presentar el municipio de Durango para ver cómo, desde el Congreso los diputados podemos apoyar para dotar a este hospital de mejor infraestructura y servicios, finalizó.
Por: Brenda Maurer