El nuevo presidente estatal electo del Partido Acción Nacional, Mario Salazar Madera está a días de rendir protesta. Este acto se tiene previsto para el mes de febrero y por ello este motivo el partido está por iniciar el proceso de entrega recepción, aseguró Verónica Pérez Herrera, presidenta de este órgano político.
Detalló que recientemente el presidente electo ya participó en la reunión de jefes estatales que se realizó en Mérida y en la cual, también acompañaron a su presidente nacional Marko Cortés en un encuentro con medios de comunicación donde se habló de la importancia de fortalecer a la Alianza Va por México.
Pérez Herrera dijo que una vez que pase a publicación de las providencias correspondientes y se agoten los tiempos para impugnaciones, Mario Salazar asumirá el cargo de presidente estatal en funciones.
La entrevistada agregó que una vez que ella deje el cargo, se mantendrá como una aliada del comité ejecutivo estatal. “Le he refrendado a Mario, que cuente conmigo como un soldado más para fortalecer al partido. Para mí, ocupar la dirigencia ha sido el mayor de los honores como militante de Acción Nacional y me voy contenta”.
Finalmente, comentó que es cierto que hay cosas que se pueden mejorar “porque sí tenemos que hacer una autocrítica” pero sin duda Mario tendrá todo el apoyo de los diputados locales y de todos los liderazgos para fortalecer al PAN rumbo a los procesos electorales 2023 y 2024.
Te puede interesar: Te TQM Presi: Ebrard le dedica emotivo mensaje a AMLO