Local

Nuevos protocolos de USDA dañan a ganaderos: UGRD

15/11/2020 - Hace 4 años en Durango

Nuevos protocolos de USDA dañan a ganaderos: UGRD

Local | 15/11/2020 - Hace 4 años
Nuevos protocolos de USDA dañan a ganaderos: UGRD

Por: Ana Carolina Cúpich

  • Las adecuaciones en infraestructura se estima incremente precios hasta en un 30%.

Los nuevos protocolos de exportación impuestos por USDA, estarán provocando que los productores ganaderos realicen adecuaciones de infraestructura en sus corrales y jaulas, los cuales se estiman incrementen hasta en un 30 por ciento sus costos, así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa.

En meses atrás, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), hizo diferentes cambios en los protocolos de exportación del ganado bovino, situación que ha generado grandes problemas entre los productores y acopiadores, ya que no fueron consultados con antelación.

Así, el presidente de la UGRD señaló que dentro de los nuevos protocolos impuestos, el que más está generando problemas e incertidumbre, es el del corral de acopio, en el que el periodo máximo que podrán permanecer los bovinos antes de ser exportados es de 90 días, además de que no se podrá recibir ningún otro tipo de animales que no vayan a ser exportados.

Recalcó que este periodo está causando muchos problemas, ya que ellos tienen que lograr cumplir con la capacidad ideal que lleva cada jaula antes de este periodo, pero además, están con la incertidumbre de la autorización de cruce, la cual puede llegar a tardar hasta más de un mes.

“La verdad si estamos preocupados, porque ahora nos están marcando muchos tiempos específicos, si nosotros nos pasamos de estos, automáticamente nuestro ganado ya no es apto para exportación y debemos hacer nuevos trámites que por supuesto generan un incremento en nuestros costos”, dijo.

De esta manera, Soto Ochoa reiteró que cada vez se vuelve más difícil el seguir dedicándose a la ganadería y por esta situación, algunos productores están pensando muy seriamente en vender todos sus animales y dedicarse a otra actividad, ya que la inversión que se tendrá que hacer supera en algunos casos las ganancias.

“Las adecuaciones que tendremos que hacer en nuestra infraestructura de corrales y jaulas, podrían incrementarse entre un 25 o 30 por ciento y sin duda esto genera desanimo, porque las pérdidas que estamos acarreando de tiempo atrás son grandes”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram