Local

Obliga pandemia que gobiernos inviertan en medio ambiente

14/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Obliga pandemia que gobiernos inviertan en medio ambiente

Local | 14/03/2021 - Hace 3 años

Pandemia obliga a gobiernos a invertirle al medio ambiente

Al vivir esta pandemia, quedó claro que es muy importante que los gobiernos apuesten a invertirle al cuidado del medio ambiente; es imperante que los tres órdenes de gobierno se comprometan en generar más áreas verdes, señaló el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Sin duda para la capital duranguense, dijo, es muy benéfico que se tenga un presidente municipal de corazón ambientalista, como es Jorge Salum del Palacio. «Desde que inició la administración, es decir mucho antes de la pandemia, se ha hecho un esfuerzo por generar nuevos hábitos».

En ese sentido, reconoció que no solo se trata de poner árboles, sino también de cuidarlos para que se desarrollen. Recordó entonces que ya se ha aplicado el esquema de apadrinamiento de árboles, con lo cual se logró alcanzar los 23 mil árboles, con certificado de adopción de parte de la ciudadanía.

«A cada uno de esos 23 mil árboles, le damos seguimiento. Hay que reconocer la gran labor de los ciudadanos, ya que tenemos más de 60 asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sociedades de alumnos y vecinos organizados que han estado en este esquema».

El arbolómetro que se publica cada semana, comentó el funcionario municipal, es la prueba que indica que la gente participa para cuidar el medio ambiente.

En tanto, declaró que la zona oriente de la ciudad es la que presenta mayor déficit de áreas verdes; por ello, desde Circuito Interior hasta la salida a Torreón es donde más plantaciones de árboles se realizan.

Puede interesarte: Academia Nacional de Medicina pide vacunas para todo el gremio en México

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram