Por: Silvia Ornelas
El dirigente estatal de Morena, Otniel García, informó que se ha estado obligando a policías estatales y municipales, en contra de su voluntad, para amedrentar en elecciones y cubrir eventos del candidato Toño Ochoa.
Además, informó sobre el caso de una denuncia por parte de elementos de corporaciones de seguridad estatal y municipal que fueron obligados a acudir a un evento del candidato Toño Ochoa, en contra de su voluntad.
Mencionó que Marina Vitela está ganada y se tiene que evitar que con la compra de voto y con la intimidación de los policías estatales y municipales, por medio de los responsables Miguel González Alvarado, «Comandante Pantera», de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Justino Castañeda Villalba, comandante Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Los tienen citados a los elementos de la Policía Municipal; son los responsables de estar conduciendo la estrategia para generar violencia o algún problema en las casillas», precisó.
Asimismo, externó el llamado al Gobierno del estado y al secretario general de Gobierno para que las corporaciones de seguridad estatal y municipal actúen conforme al derecho.
Señalaron que no es posible que se sigan cometiendo este tipo de actos y exigió que actúen como corresponde.