01/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

A través de las redes sociales se denunció una ola de despidos injustificados en una maquiladora de Cuencamé pero también se supo que se obligó a trabajadores a firmar un desistimiento de su relación laboral (renuncia) y eso preocupa porque esas acciones podrían replicarse por otras empresas en Durango, comentó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

El representante del distrito XIV, hizo un exhorto enérgico a la Secretaría de desarrollo Económico (Sedeco), así como a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que garanticen que a los trabajadores de las diversas empresas instaladas en el estado no se les violenten sus derechos laborales.

“Hay que recordar que nos encontramos en una emergencia sanitaria y la ley prevé que no puede haber despidos injustificados y menos derivados de esta contingencia por COVID-19”, comentó.

El Legislador resaltó que todos los trabajadores deben tener salvaguardados sus derechos laborales además de que se les tiene que seguir pagando su salario.

“No podemos permitir que estas cosas sigan en la opacidad y por ello se requiere que tanto el Secretario de Desarrollo Económico como el del trabajo pongan manos a la obra y no se permitan abusos como el de obligar a los trabajadores a que firmen renuncias cuando en realidad los están despidiendo”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *