Este Domingo entraron en vigor las modificaciones al reglamento de estacionamientos anexos a plazas y centros comerciales, para que otorguen a sus consumidores una hora de estacionamiento gratis, señaló el regidor Manuel de la Peña de la Parra.
Destacó que este reglamento fue modificado en noviembre y hubo un periodo de seis meses para evitar retroactividad inmediata, de tal forma que se programa y así se blindan diversos aspectos jurídicos. El edil reveló que hay dos casos en los que las empresas se ampararon para no cumplir con la hora de estacionamiento gratis, las cuales son las dos tiendas que operan en el bulevar Felipe Pescador.
«La resolución que hay para SAMS es que tienen que continuar con su servicio normal, hasta que en enero renueven su permiso. Y en el caso de Paseo no hemos recibido notificaciones de un proceso legal de este tipo, pero en próximos días puede darse».
El regidor aseguró que el resto de los centros comerciales y plazas que ofrecen este servicio, ya están bajo la normativa de una hora gratis. A partir de este lunes, los inspectores municipales deben revisar el cumplimiento de la normativa.
Manuel de la Peña de la Parra dijo que de no acatar el reglamento, los comercios se hacen acreedores a sanciones que pueden ser económicas, suspensión temporal e incluso suspensión definitiva de los permisos otorgados por parte del Ayuntamiento.