En voz de Fernando Serrano, líder de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, surgió un sentido reclamo de parte de los locatarios, quienes denuncian que los gobiernos dejaron inconclusa la obra de remodelación de este espacio comercial, pues los dejaron colgados de la electricidad y sin sistema contra incendios.
Recordó que esta obra va para los 4 años de iniciada y es fecha que Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) no concluye la obra que anunció en aquel entonces con bombo y platillo como el gran proyecto.
El comerciante dijo que urge que los gobiernos Municipal y Estatal sean conscientes de esto y terminen estos trabajos, pues son más de 80 los medidores de luz que faltan y esto ha causado conatos de incendios debido a que «están colgados» de la electricidad.
Indicó que en este tema se debe priorizar una vez que el Gobierno busca impulsar al mercado como un espacio turístico y actualmente no cuenta con los requisitos mínimos e indispensables en Seguridad y Protección Civil.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Prepara municipio retiro voluntario para basificados: Bonifacio Herrera.