Hasta un 30 por ciento han caído las ventas diarias para los comerciantes establecidos del Centro Histórico, en consecuencia, a las obras que realiza el Gobierno en el primer cuadro de la ciudad. «Sí, ahorita que acaba de pasar el festival Revueltas, tenemos esta caída, no quiero pensar como será después. Además, no sabemos cuánto van a durar los trabajos y eso nos puede afectar para el cierre de año», expuso Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios establecidos del Centro Histórico.
“Hay que decir que también vemos que hay falta de empatía de las autoridades, porque, aunque se les hizo ver que no era el momento para hacer estas obras, no escucharon y empezaron los trabajos, mismos que, según tenemos entendido, van a continuar en diciembre. Sin duda, sería lamentable que estuvieran las obras cuando es una temporada buena para el comercio», manifestó.
Agregó, que la gente ya opta por no acudir al centro a hacer sus compras. Dijo que es un desorden cuando están estos trabajos y en años anteriores hubo hasta caídas de peatones y el Gobierno no se hizo responsable.
Abundó, que hasta el momento el Gobierno no tiene un estimado de cuándo van a concluir. «Lo único que dejaron claro, es que harían la obra por su voluntad y con una socialización casi nula, considerando que fue de un día para otro. Sin duda es lamentable que se presenten proyectos por imposición».
Finalmente, el líder de los comerciantes dijo que se percibe que esta obra es un pago de factura política, porque empiezan en calles que siempre se intervienen y no en calles que son altamente riesgosas para la gente.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Que no se afecte a trabajadores del Poder Judicial, manifestó gobernador de Durango