Por: Brenda Maurer
El tema de las grandes obras que se anunciaron al principio del Gobierno municipal es el principal pendiente que se deja ya que fue imposible ejecutarlas, porque cuando un Gobierno no tiene el recurso suficiente no se puede concretar, expuso la regidora panista, Claudia Hernández Espino.
La Edil consideró que el balance para calificar al Gobierno municipal debe hacerse de manera fría, habrá que esperar el informe que presente el Alcalde. “En los gobiernos ni todo es negro, ni todo es blanco. En materia de seguridad hay un antes y un después, si bien, hay delitos del fuero común, hay diferencias porque antes se veían ‘cabezas humanas en hieleras’”.
Al preguntarle si la fractura que tuvo el Presidente municipal con el Gobernador también impactó en el rubro de obra, dijo: «Es evidente que para que funcione un Gobierno se debe trabajar en coordinación con todos los órdenes de Gobierno. Confió en que en la siguiente Administración sí habrá una adecuada coordinación al margen de los colores o partidos que hayan llevado al poder a cada instancia. Esperamos que haya una buena coordinación entre el Gobierno municipal, estatal y federal porque solamente así se puede avanzar», finalizó.