20/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El año pasado se hicieron diversas observaciones a las cuentas públicas de algunos ayuntamientos, así como a organismos autónomos y descentralizados de los municipios, tanto del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como del Sistema de Agua, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, “aún tenemos pendiente conocer qué avances hay en la solvencia de lo observado”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo César Aguilar Palacio.

El Legislador por morena, dijo que aunque se esperaba el informe de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), para saber los avances que hubiera en la solvencia de las observaciones, la realidad es que por la pandemia del Coronavirus muchas dependencias dejaron de funcionar al cien por ciento.

“Ahora esperamos que antes de terminar el periodo ordinario de sesiones, lo cual se tiene previsto para el 31 de mayo, pudiéramos tener resultados de las observaciones solventadas que hayan hecho los municipios y los organismos” enfatizó.

Aguilar Palacio, abundó en que los legisladores esperan conocer qué inconsistencias sí se solventaron. En caso contrario, se tendrá que iniciar con los trámites correspondientes para fincar responsabilidades.

Finalmente, comentó que este miércoles los integrantes de la comisión a su mando, empezaron a entrevistar a los aspirantes para asumir el cargo de Auditor Superior del Estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *