Por: Silvia Ornelas
Este sábado, un día antes del proceso electoral en Durango, asistieron siete observadores internacionales electorales, para vigilar las elecciones en Durango.
«Cada persona quiere que sea tranquila la elección, hay disposición y todos tienen confianza, «, expresó Ann M. Ravel, observadora internacional electoral.
Mencionó que es importante que las personas, tengan diálogos con los candidatos y viceversa. Por eso acudieron a la entidad para vigilar el proceso.
«Consideró que la democracia en Durango es buena» comento la observadora.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, señaló que dentro del encuentro se habló sobre cómo la vida institucional en el país y en el estado, genera participación ciudadana.
«Nos da mucho gusto que vengan observadores, porque eso significa que ellos vienen, intercambiamos experiencias, comentamos cómo vemos el proceso como diputados», precisó.
La visita de los observadores garantiza que haya varios ojos puestos en Durango, respecto de su elección, a fin de que todos los actores políticos se comporten respetando el principio de legalidad, concluyó.