Por: Manuel Díaz
Resulta irrisorio que se indique que para todo el estado fueron inscritos mil 500 jóvenes para este sistema de becas de «Jóvenes Construyendo el Futuro», porque son 39 municipios, y serán en promedio 38 inscritos por cada ayuntamiento que compone a Durango y en varias de estas ciudades no existen empresas, señaló María Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
«La falta de titulares en las delegaciones federales ocasiona que no se tengan resultados positivos, como sucede con el programa de becas denominado «Jóvenes Construyendo el Futuro», porque se desconoce en qué empresa laboran y la actividad que desempeñan», indicó la Presidenta.
«La responsable de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ no otorga información a la Canacintra para generar un reporte sobre las actividades que realizan los jóvenes y en qué empresas, para así trabajar en equipo», describió.
Al ser enfocado el desarrollo económico de la entidad en los programas sociales, es conveniente tener una comunicación directa con la responsable de estas becas, pero esto no es así porque ella no tiene la disposición.