Local

Obstaculizar a AMLO es “meterle la pata” a México: Tatiana Clouthier

08/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Obstaculizar a AMLO es “meterle la pata” a México: Tatiana Clouthier

Local | 08/07/2019 - Hace 5 años
  • Meterle la pata al país es meternos la pata nosotros, es un esquema egoísta

 

Por: Antonio Gaytán

Quienes obstaculizan las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocan, no se dan cuenta que “meterle la pata a México” es meternos la pata nosotros mismos, no ven ese efecto y es un esquema algo egoísta, opinó la diputada federal Tatiana Clouthier (Morena), en relación a la resistencia al cambio que promueven grupos de poder.

Tatiana Clouthier estuvo en Durango para presentar su libro “Juntos Hicimos Historia” y previo al evento respondió algunos cuestionamientos, entre ellos si esperaban tantos obstáculos para implementar la «cuarta transformación», resistencia que se observa en los 147 amparos promovidos en contra del aeropuerto de Santa Lucía o la mano negra detrás en la rebelión de los policías federales, entre otros asuntos que enfrenta el Gobierno de la República.

“En el libro hablo de la resistencia, hay un capitulo donde hablamos de los pagos que se van dando a través de diferentes mecanismos y estrategias para decir que no llegue”, agregó refiriéndose a las adversidades que enfrentaron desde las elecciones del 2018 y ahora como Gobierno federal.

Sobre las posibles modificaciones que pudiera realizar la administración federal, la Legisladora federal recordó que AMLO tiene seis meses en el mandato y recientemente, en su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, señalo tres retos que tiene: Crecimiento económico, salud y seguridad, temas fundamentales que deberán evaluarse en el primer año de su Gobierno.

  • AMLO no se olvida del norte, en Durango hay programas de desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se olvida del norte del país, hay un decreto que redujo los impuestos en la franja fronteriza y aumentó el salario mínimo, respondió Clouthier ante el reclamo por un mayor envío de recursos para obras en los estados del sur, sin embargo reconoce que algunas entidades se quedan en el medio de la nada, “por decirlo así”, como es el caso de Durango, estado que no es fronterizo y que tiene rezagos como en el sur de México.

Recordó que en Durango se han implementado programas como «Sembrando Vida», «Crédito Ganadero a la Palabra» y las «Tandas del Bienestar»; además de otras acciones que se tienen en todos los estados como «Adultos  Mayores», «Jóvenes Construyendo el Futuro» y «Becas Benito Juárez».

Finalmente, cuestionada sobre la dura derrota electoral que sufrió Morena este año en Durango, respondió que “la gente aprendió a poner y quitar, si le pones buenas ofertas electorales o no”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram