La directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez, mencionó que durante este fin de semana se observó bastante afluencia de personas en la ciudad de Durango, la ocupación hotelera del 80 por ciento que se tenía contemplada se superó, sin embargo, hay tres atractivos turísticos que son más visitados aparte de la feria.
“Los tres primeros lugares que los turistas visitan cuando vienen a Durango son el Paseo del Viejo Oeste porque es un parque temático y un producto diferenciador que no existe en ningún otro lado, les gusta mucho y tiene mucha afluencia.
El segundo es el Turibus, el tranvía, porque los visitantes al llegar a la plaza es lo primero que ven. Y el tercero es el teleférico, definitivamente es otro producto que llama la atención y pueden disfrutar de las visitas panorámicas de la ciudad. Obviamente, hay más espacios históricos, culturales y turísticos para disfrutar como la feria, el Ricardo Castro, el Revueltas, el Muki”.
De igual manera, aseguró que el Centro Histórico de Durango, es uno de los más bonitos, ordenados, limpios y seguros que existen en la República Mexicana.
Lo que más le atrae a los turistas sobre todo en esta temporada de lluvias es la sierra, asimismo, el Centro Histórico de la Ciudad se ve ordenado, limpio y muy seguro. Durango fue la capital de la Nueva Vizcaya en su momento, la arquitectura que podemos ver es algo excepcional.
Por: Víctor Salas