Para determinar hacer semipeatonal una calle, se requieren estudios más a fondo porque no podemos ir generando islas en la zona centro, toda vez que es hasta peligroso para la economía de la zona, señaló Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), al calificar de “ocurrencias” la semipeatonalización de la calle Pino Suárez asegurar que la falta de cajones de estacionamiento manda a los consumidores a las grandes cadenas.
Añadió, que era preferible que las autoridades invirtieran el recurso que destinaron a la calle Pino Suárez, para arreglar el corredor Constitución; probablemente juntar las plazas o hacer algo más armónico. Del otro modo, ven que la calle Bruno Martínez ya quedó; ahora van por Pino Suárez y así se van generando pequeñas islas.
“Un problema que se deriva de estas ocurrencias es que de por sí, batallamos con la falta de estacionamiento, quitar más cajones lo único que provoca es que mandemos a los consumidores a las tiendas de las grandes cadenas comerciales y eso es lo que no queremos porque ellos ni sus impuestos pagan aquí ¿entonces, de qué se trata?», señaló.
Álvarez Peña puntualizó que muchas veces, Durango no avanza justamente por esas ideas sueltas y descabelladas que tienen las autoridades, “realmente hay mucho más en lo que se puede invertir para rescatar el Centro Histórico, en lugar de andar dando palos de ciego”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Gobernador alerta sobre estafas; hay varias empresas que ofrecen dinero fácil