15/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El Ojo de Agua del Obispo se creó en 2008 y desde entonces no se le había dado mantenimiento, por ello ahora se están realizando las acciones correspondientes que incluyen desazolve y reparación de geomembrana, señaló el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

El funcionario explicó que fue necesario el desagüe de este lugar el cual duró tres semanas; hay que destacar que esa misma agua es aprovechada para regar toda el área verde del lugar, así como áreas verdes del 450, entre otras.

En cuatro días se sacó todo el lodo acumulado y se volvió a llenar, “la idea que ya se mantenga limpio y también vamos a meter más plantas a fin de que cuando la contingencia lo permita, los duranguenses puedan disfrutar de este espacio”.

Añadió que el cambio de agua deberá hacerse cada dos años y que se le agregaran algunos químicos para evitar que el líquido se ponga turbio. De igual forma se van a reparar las bombas aireadoras.

“Este espacio lo tenía en comodato la Dirección Municipal de Medio Ambiente, pero por la cercanía con los parques ahora será Servicios Públicos quien se encargue de su mantenimiento”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *