Ante la ola de calor que se presenta en Durango, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha detectado un incremento del 20% en el consumo de agua potable, explicó el director general, Rodolfo Corrujedo, quien llamó hacer uso responsable de este vital líquido.
“Bueno, sí, efectivamente se ha incrementado a veces desde un 10, hasta un 20% la demanda de agua”, precisó el funcionario.
El titular de este organismo aseguró que se operan los pozos a la máxima capacidad para evitar el desabasto, pero es urgente que los ciudadanos tomen en cuenta que se está al límite y el uso irracional del agua podría causar un desabasto importante, pues actualmente hay un desperdicio de hasta el 30% de este insumo.
Dijo que de momento no se tienen problemas de abasto de agua, sin embargo, si se ha suspendido el servicio en algunas colonias y fraccionamientos, pero ha sido por falta de electricidad debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado aviso de la suspensión del servicio por un par de horas al día y esto repercute en el sistema de agua.
Te recomendamos leer: Evita sobrecargas por uso excesivo de ventiladores; son factor de incendio.
Por: Harimm García