Por: Juan Carlos Chávez
«El Presidente de la República se ha dedicado a hacer un Gobierno ‘de nota roja’ le apuesta a dar este tipo de noticias, si bien hay que luchar en contra de la corrupción, omite hablar del millón 300 mil empleos que se perdieron por la pandemia o del número de muertos que se registran hasta esta fecha», así lo señaló Roberto Padilla Márquez, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró sano que los gobernadores de este país se sigan reuniendo, que se sienten a la mesa y que tomen las decisiones que requiere México en estos momentos.
Lamentó que hasta ahora se hayan encontrado con un muro irreductible, que no haya eco a las propuestas que realizan de manera constate, ni en lo que se refiere a la salud, ni a la economía, sin embargo es saludable que haya actitudes distintas a las del Gobierno federal, esto les va a permitir llevarle a las familias mexicanas lo que se demanda, certidumbre en las instituciones de salud y acciones concretar para reactivar los negocios que han tenido que “bajar las cortinas”.
Finalmente, recordó que los datos de la Secretaría de Salud ya se quedaron muy cortos, las proyecciones eran de que el número de muertos por la pandemia del Coronavirus iban a ser alrededor de seis mil y ya van 37 mil, el Presidente de la República debe comprender que hay que hacer un gran pacto nacional como el que promueve el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que sin distingo de colores se rescate al país.





