DurangoLocal#Crisis por COVID-19#ONGS#Seguridad Alimentaria

ONG’s lanzan plataforma de apoyo a seguridad alimentaria

15/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Organizaciones sociales y empresas mexicanas lanzan AGREGA, plataforma que contribuirá a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al COVID-19.

A través de un comunicado explicaron que son un colectivo de ciudadanos que se unieron para convocar a todo México “a ponerle más agua a los frijoles y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia”.

AGREGA es un colectivo de personas que nace para la consolidación y distribución de recursos solidarios durante situaciones de emergencia.

El Inegi establece que, de 80 millones de mexicanos en edad productiva, sólo un 15 por ciento tiene ahorros de manera formal, y que nueve millones de mexicanos viven en pobreza extrema lo que significa que no tienen dinero para alimentarse de manera adecuada.

 En el documento explican que la campaña para donar consiste en crear un carrito virtual que se va a llenar de comida real. Los donativos recibidos se repartirán a distintas organizaciones seleccionadas por AGREGA que beneficiarán directamente a personas afectadas por la contingencia actual.

Para que nadie quede con hambre durante la pandemia COVID-19, Rappi se ha unido a parte de AGREGA  con la Iniciativa Costal. Una acción para donar costales de comida diseñados por la UNAM y Pienza Sostenible para que una familia de cuatro integrantes pueda comer durante dos semanas con todos los requerimientos nutricionales necesarios.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *