Por: Silvia Ornelas
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezó una cruda exposición de testimonios reales provenientes de mujeres duranguenses que han sufrido violencia.
La dirigente del ONMPRI, Sughey Torres encabezó dicha galería con el objetivo de visibilizar este problema y generar conciencia sobre ello. La violencia contra las mujeres aumenta de manera acelerada, es importante tomar acciones en beneficio a la atención y seguimiento de los casos.
Mencionó que tan solo en el estado de Durango; de octubre del 2020 a septiembre del 2021 ocurrieron 8 feminicidios, 316 violaciones y cinco mil 404 casos de violencia familiar de los que mayormente las víctimas; son mujeres.
La violencia contra las mujeres existe y se vive a diario en la entidad y en el país. Es una problemática que se busca erradicar con acciones y alzando la voz.
Al abrir al público esta galería fotográfica montada en el lobby del edificio estatal del PRI, se pueden conocer los crudos testimonios de mujeres que han sufrido diversos tipos de violencia.
El PRI y el ONMPRI continuarán uniendo esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.