La propuesta que presente para ampliar el horario de venta para los expendios de alcohol, es con el objetivo de erradicar a los establecimientos que operan fuera de la Ley y que, incluso, venden bebidas adulteradas; mismos que representan un número muy importante, expuso el presidente municipal Jorge Salum.
La iniciativa que presente al respecto, será revisada por la comisión de gobernación. “Me parece muy importante, conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad; porque estamos en una circunstancia en la que, es necesario que los expendios de alcohol realicen la venta de estos productos de manera legal, con respeto a los horarios establecidos”.
Tenemos que reconocer que hay una gran cantidad de establecimientos, cuya proliferación ha sido difícil controlar. Por ello, considero que, la mejor forma de poder regular la venta de bebidas alcohólicas; y de evitar la venta de bebidas adulteradas que pueden causar grandes daños a la salud, es ampliar los horarios.
“Buscamos que quienes pagan sus impuestos y cumplen con todos sus permisos, tengan la posibilidad de vender de forma legal, mediante una ampliación de horario”.
El alcalde, resaltó que el tiempo de ampliación será determinado, si así procede; por la comisión de gobernación. “Podríamos pensar en un horario como el que manejan los antros y bares, que es hasta las dos o tres de la mañana”.
Finalmente, Jorge Salum, aseguró que una medida de este tipo, no provocará que haya más accidentes o mayor consumo “de hecho, se ha observado que en estados que tienen venta de productos con alcohol las 24 horas, tiene una estadística de accidentes regular” concluyó.