Por: Brenda Maurer
Con miras a que este domingo 5 de junio se lleve a cabo una jornada electoral en paz y en orden, se han coordinado los tres órdenes de Gobierno (Estado, Federación y Municipio) para realizar un operativo constante de vigilancia, con el fin de que las calles estén en paz y para detectar si hay alguna situación que pudiera ser de riesgo para atacarla con tiempo, comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
“Tenemos poco más de una semana trabajando con esta mesa de seguridad y hay total coordinación. También es importante señalar que a las cero horas del sábado iniciará la ‘ley seca’, la cual se aplica para todo tipo de comercio, incluidos los restaurantes y bares, con el objetivo de coadyuvar con la autoridad para tener una jornada electoral tranquila”, puntualizó.
El funcionario municipal reveló que ya tuvo comunicación con los presidentes de las cámaras empresariales para notificarles la aprobación de la «ley seca»; también se está dialogando con los presidentes de las juntas municipales para que respeten las disposiciones.
Finalmente, comentó que se mantendrán los operativos de vigilancia por parte de Seguridad Pública municipal e inspectores: “Creo que esta medida de no vender alcohol es buena y pondremos todo de nuestra parte para que el proceso electoral fluya de la mejor manera”, concluyó.
Te puede interesar: Joven pidió hacer un “escándalo” en caso de desaparecer; días después fue secuestrada