Se han levantado algunas actas de inspección porque hay vendedores que llegan de otros estados y se instalan en los centros comerciales para ofertar productos alusivos al grito de Independencia, sin embargo, hay algunos que ya están autorizados por parte de la Comisión de Asuntos Económicos para que se instalen esos lugares, a lo mucho se autorizaran de 306 a 310 permisos para las festividades del 15 y 16 de septiembre, de esta manera lo comentó Ubaldo Salazar, director municipal de Inspectores en Durango.
El año pasado se levantaron alrededor de 10 actas a quienes se instalaban afuera de los centros comerciales. Hasta el día de hoy, no han hecho su trámite para poder tener esa autorización de venta. Asimismo, el Jefe de Inspectores asegura que el día 15 y 16 de septiembre estarán más estrictos en los operativos, supervisando que absolutamente todos los que oferten productos alusivos al grito de Independencia tengan su permiso en regla.
“Algunos ya se acercaron y pidieron el permiso, pero los que no, es por desidia simple y sencillamente, cabe informar que para estas fechas se van a autorizar a lo mucho 310 permisos”, finalizó.
Por: Víctor Salas