Por: Brenda Maurer
El giro que las autoridades municipales le dieron a los operativos antialcohol es verdaderamente positivo, “la autoridad está haciendo su trabajo de manera correcta y se vio porque este fin de semana no hubo algún caso fatal, entonces vemos que ahora sí el operativo es preventivo y no recaudatorio”, expuso Marco Mendoza Sandoval, presidente de la asociación Abogados por la Legalidad.
“Personalmente me da gusto que incluso el presidente municipal Jorge Salum, esté presente en algunos puntos del operativo porque eso genera confianza y nos motiva a apoyar estas acciones que salvan vidas, cuidan el patrimonio, y garantizan la seguridad de la ciudadanía. Como abogados por la legalidad habremos de poner nuestro granito de arena para apoyar estos operativos”, afirmó.
El abogado enfatizó que los operativos ahora ya no buscan recaudar, “lo que ahora busca la autoridad es proteger a la ciudadanía; creo que es muy saludable que los operativos se lleven de esta manera, ya si la gente reincide en conducir bajo el influjo del alcohol, pues se tendrán que tomar medidas”, finalizó.