El subdirector de Policía Preventiva, Miguel Ángel González Alvarado, aseguró que desde la dirección municipal de Seguridad Pública no se detienen los operativos de proximidad al norte de la ciudad, atendiendo los reportes en el tema de las pandillas.
“Estamos teniendo mucho acercamiento con los padres de familia principalmente«, dijo el funcionario al recalcar que también se acercan a dialogar con los menores y si en los rondines se percatan de alguna falta administrativa, proceden a realizar la sanción correspondiente.
Aseguró que los operativos están vigentes de día y de noche, sin descanso, siempre atendiendo a los ciudadanos con sus quejas por acoso o vandalismo, tema que se trabaja junto con el departamento de vinculación social, siendo la Luz y Esperanza y la Morga las colonias más vigiladas.
Además, se trabaja con el departamento de Trabajo Social porque se atiende principalmente a menores de edad y este tema deba ser sumamente delicado por el tema de los derechos humanos, por lo cual también trabajan en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud para que se acerque con los menores.
Te sugerimos leer: 30 viviendas en riesgo son intervenidas por PC y Desarrollo Urbano.
Por: Harimm García