Local

Operativos de limpieza, la prioridad es una ciudad bonita y sin basura: Emiliano González

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Durango

Operativos de limpieza, la prioridad es una ciudad bonita y sin basura: Emiliano González

Local | 28/03/2024 - Hace 4 semanas

La prioridad para Servicios Públicos Municipales será siempre la limpieza y en este caso todos los parajes turísticos de Durango como el Nayar, el Pueblito, la presa Guadalupe Victoria, Tres Molinos, la presa Peña del Águila y la Tinaja estaremos haciendo recorridos constantes. Cabe informar que se colocaron contenedores en cada uno de estos lugares y se está pasando por esa basura frecuentemente, esto fue lo que aseguró Emiliano González, director de Servicios Públicos.

Asimismo, es importante recordar que el camión recolector de basura que pasa por cada uno de los domicilios y lo seguirá haciendo de forma continua, no van a descansar porque el compromiso es el de mantener el municipio limpio los 365 días del año por parte de Red Ambiental y de Servicios Públicos.

«Son 300 trabajadores los que se encuentran distribuidos en los parajes turísticos, aunado a ello nos sumamos a Protección Civil y Seguridad Pública, cabe hacer mención que no se ha encontrado mucha basura en estos espacios turísticos, de cierta manera la ciudadanía nos está ayudando y creo que hemos tenido una cultura ambientalista». 

En la zona centro también se están llevando a cabo operativos de limpieza exhaustiva, al término de cada concierto como el de Pedro Fernández, entramos a limpiar rápidamente, se recolectaron de tres a cuatro toneladas de basura después de la presentación de Pedro Fernández, a la que se le suma la de la Plaza de Armas y la de la IV Centenario, pero se colocaron contenedores en estos lugares para mejorar la percepción de la ciudadanía.

 

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram