Durante los festejos en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, se llevan a cabo recorridos de las autoridades municipales para supervisar que todo transcurra con tranquilidad; recordamos que son 1,028 los puestos que se instalaron para la venta y cuentan con la autorización de la Comisión de Actividades Económicas.
Ante esta circunstancia, Gustavo Álvarez Peña, Oficial de la Policía Ambiental, asegura que por indicaciones del director Albino Ponce Barrón expresó que hacen recorridos por todos los puestos para exhortar a los comerciantes a que mantengan sus áreas limpias; que todos los desechos o residuos los mantengan en alguna bolsa para que la entreguen a los compañeros de Servicios Públicos.
Asimismo, Gustavo Álvarez invita a los comerciantes a que no maltraten los árboles con sus puestos y a que no contaminen y que más tengan las áreas limpias y libres sin invadir otros espacios. La mayoría de los comerciantes acatan las instrucciones pero lamentablemente hay quienes no y son un prietito en el arroz; primero se les hace un exhorto verbal, posteriormente es escrito y si no hacen caso, vienen las amonestaciones.
Miguel Ibarra, inspector municipal de Salud Pública, comentó que están verificando el censo de puestos, corroboran cuántos son los que se instalaron y se les entrega un kit, se les recomienda que utilicen su cubre bocas y cubre cabello, lavado frecuente de manos para que la ciudadanía esté segura y consuma con seguridad.
Cabe informar que durante los cinco días de venta en los que estos puestos estarán instalados, los operativos se van a llevar a cabo, principalmente para mantener la seguridad de los asistentes y la buena higiene al consumir algún alimento.
De igual manera, es de vital importancia expresar que las corporaciones de primeros auxilios como Protección Civil y Cruz Roja están presentes, así como elementos de Seguridad Pública y Agentes de Vialidad agilizando el tránsito vehicular.
Por: Víctor Salas