“Es importante que todos los ciudadanos pongamos de nuestra parte para evitar más accidentes en la comunidad, es una tristeza que nos tengamos que reunir para despedir a un familiar, en lugar de reunirnos para celebrar estas fiestas decembrinas”, así lo expresó Bonifacio Herrera Rivera, secretario del Ayuntamiento municipal.
Señaló que como padres de familia se tiene una responsabilidad importante, “¿dónde andan nuestros hijos?, ¿qué capacidad económica tienen?, ¿quiénes son sus amigos?, estamos conscientes que los jóvenes están en una época en que se tienen que divertir, pero si de entre todos, uno de ellos está dispuesto a sacrificarse para que lleguen bien a su casa, hay que convocarlos”.
Herrera Rivera externó que estarán difundiendo los protocolos para evitar que al momento en que sean detenidos por un operativo anti alcohol se sientan intimidados o tengan la certeza de que efectivamente están en capacidad de manejar y continuar su camino. “Pero si no, hay que ser conscientes de que podemos evitar una tragedia. Estos operativos no son recaudatorios, son para el cuidado de las personas”.
“Estaremos muy pendientes que alguien que no esté alcoholizado pueda ir por ellos para que puedan continuar, no necesariamente tienen que ser sancionados económicamente y que no se les retiren sus automóviles”, finalizó.
Por: Víctor Salas