Los operativos policíacos, de vialidad y antialcohol, serán permanentes a partir de este 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, derivado de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, reveló Marco Antonio Contreras Villanueva, director municipal de seguridad. Agregó que serán muy cuidadosos con el operativo para el desfile del festival Muuki, a fin de que no se genere caos vial.
El desfile con el que arrancará el festival Muuki se realizará este 27 de octubre a las 19:30 horas y recorrerá la avenida 20 de noviembre. El director de la corporación, detalló que cuentan con 80 elementos preventivos y 50 viales, para atender el tema del desfile considerando que la población se molesta por las incomodidades que puede generar esta actividad a los conductores. “Estaremos muy pendientes para que no se repita el caos vial que se vivió con el último desfile que hubo”, agregó.
Abundó, en que el operativo Halloween es un tema complicado y muy conflictivo en la ciudad, ya que los menores salen a perjudicar algunas casas y carros, con objetos, palas y huevos por lo que estarán atentos a esas situaciones.
Precisó que el operativo antialcohol se aplicará de jueves a domingo, mientras que el operativo de motos seguirá permanente. “Estamos trabajando mucho con la prevención y gracias a eso logramos la detención de una persona que ingresó a un banco a robar”.
«Le pedimos a la ciudadanía que tenga mucho cuidado porque ya viene el tiempo en el que se maneja más circulante. entonces hay que estar muy alertas sobre todo, en los bancos».





