Local

Oposición con mentalidad de Vicente Fox puede echar abajo programas de Bienestar

23/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Oposición con mentalidad de Vicente Fox puede echar abajo programas de Bienestar

Local | 23/07/2023 - Hace 9 meses
Oposición con mentalidad de Vicente Fox puede echar abajo programas de Bienestar

Oposición con mentalidad del expresidente Vicente Fox (PAN) puede echar abajo programas de Bienestar, tema que se abordó en el programa La Charla de Canal 15, con la participación del delegado federal Iván Ramírez.

Programa donde también participaron Ernesto Llano, coordinador del Programa de Adultos Mayores, y Víctor Llamas, coordinador del programa Producción para el Bienestar.

En días recientes, durante una entrevista, Vicente Fox Quesada expresó su deseo de que Xóchitl Gálvez retire los programas sociales a “huevones” y devuelva la pensión a los exmandatarios, en caso de ganar la Presidencia de México.

Sobre estos deseos del panista, el delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez, calificó como una burla para el pueblo de México que el exmandatario diga que tiene derecho y necesita una pensión porque sus gastos médicos superan los 100 mil pesos mensuales.

¿Y los adultos mayores de este país no tienen derecho a una pensión?, cuestionó el funcionario federal, al recordar que el programa de Adultos Mayores es acto de justicia para todas aquellas personas que durante muchos años trabajaron y aportaron a nuestro país.

Iván Ramírez puso como ejemplo un sector, a los campesinos, donde hoy, hombres y mujeres, reciben una pensión que merecen porque durante toda su vida trabajaron la tierra y produjeron los alimentos para miles de familias.

Ellos, como todos los adultos mayores, reciben un apoyo bimestral que destinan para atender diversas necesidades como son alimentos, medicamentos, servicios y hasta para darle un gusto, comprarse una bebida en la tiendita, porque saben que es seguro que recibirán más dinero cuando sea fecha de pago de la pensión.

También están los discapacitados, un sector que en gobiernos pasados solo eran usados para la foto y en tiempos electorales, hoy también reciben un apoyo económico, sin intermediarios, sin condicionamientos; es un dinero que les llega de manera directa.

En el caso de la beca Benito Juárez, destaca que es universal para estudiantes de media superior (preparatorias y bachilleratos) para todos, y está dando resultados porque ha disminuido la deserción escolar; en Durango era del 16 por ciento y actualmente, según datos de la Secretaría de Educación es del 8 por ciento.

Además, las becas para estudiantes, de todos los niveles, desde básica hasta superior, han generado unidad familiar, porque es una ayuda para la economía de los hogares, porque cubre gastos de los hijos, incluso, se tienen casos de jóvenes que ahorran y hasta ponen un negocio, es una semilla que busca disminuye desigualdad social.

Los programa de Bienestar, destaca Iván Ramírez, también provocan desarrollo económico y empleos, en el caso de Durango estamos hablando de más de 9 mil millones de pesos anuales que llegan directamente a los beneficiarios y que gastan en las tienditas, ferreteras, peluquerías, fondas y comercios en general de la zona donde viven.

Es dinero que se queda en Durango, en las pequeñas empresas que generadoras de empleo.

Un dato importante, estos programas sociales se convirtieron en un derecho Constitucional por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el respaldo de legisladores federales que coinciden con esta visión de país.

Hablamos de las pensiones para adultos mayores, de los apoyos para personas con discapacidad y de las becas para estudiantes.

Son derechos qué pudieran retroceder en caso de que una oposición con mentalidad de Vicente Fox sea mayoría en la Cámara de Diputados, ese es el riesgo, que cambien la Constitución y quiten ese derecho porque consideran «huevones» a los beneficiarios.

Por eso siempre es bien importante que tengamos en los órganos de representación de decisión, pues gente que en verdad sienta y haya vivido la problemática que vive el pueblo mexicano, expresó Iván Ramírez.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram